Se tienen 114 proyectos aprobados en este año en la entidad, con un monto de apoyos por 38.1 mdp

Con un monto de 1.2 millones de pesos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán apoya el establecimiento y mantenimiento inicial de 100 hectáreas de plantaciones forestales comerciales, mediante el Programa Nacional Forestal 2018 (PRONAFOR).

En un área de 60 hectáreas en el Ejido Quinceo, del municipio de Morelia, se dará el apoyo inicial de 66 mil plantas de Eucalipto (Eucalyptus globulus), con un tiempo de cosecha de 7 años.

La superficie de apoyo es de 100 hectáreas para las cuales se destinaron 1 millón 280 mil pesos.

Esta plantación de Eucalipto servirá para la producción de celulósicos, es decir, materia prima para la producción de papel y para abastecer la industria forestal.

Además del impacto económico a mediano y largo plazo, estas plantaciones contribuyen a la captura de carbono, filtración de agua a los mantos acuíferos y disminución de la erosión.

En total, en Michoacán se tienen 114 proyectos aprobados en este año, con un monto de 38.1 millones de pesos (2 millones son de aportación estatal) para realizar trabajos en 2600 hectáreas de plantaciones forestales comerciales, que beneficiarán a 2,600 productores de zonas forestales marginadas de 25 municipios de la entidad.