• La candidata a Diputada por el Distrito 17 destacó que la ciudad cuenta con todo para destacar económica a nivel nacional.

Colocar a Morelia en los primeros niveles de competitividad, requiere facilitar el crecimiento del sector empresarial para así reactivar las economías y brindar más y mejores oportunidades de empleo, señaló Kathia Ortiz Ávila, al afirmar que desde el Congreso del Estado, se tenderán puentes con las distintos sectores y Cámaras.

Con una amplia experiencia como empresaria y emprendedora, Kathia Ortiz indicó que el haber participado en diversos frentes tanto en la iniciativa privada como en el Gobierno, le permitió conocer la realidad del sector y, sobre todo, identificar las áreas de oportunidad.

Kathia Ortiz destacó que el trabajo legislativo es determinante para otorgar un mejor escenario de crecimiento, pues es en el Congreso del Estado en donde se definen las reglas y se otorgan incentivos para diversos programas.

“Vamos a trabajar para que las leyes faciliten el desarrollo del sector empresarial, máxime cuando se trate de empresas locales, pues lo principal es fortalecer nuestra economía y a partir de ello, invitar a que fluya la inversión de otras partes a Morelia”, dijo.

La candidata a Diputada Local por el PRI, insistió en que la comunicación con las diferentes Cámaras será constante, “ya que ellos tienen el pulso de los temas que debemos atender”, subrayó.

Mencionó que por sus condiciones geográficas, económicas y sociales, Morelia cuenta con todas las condiciones para situarse en una vitrina privilegiada, de ahí la necesidad de trabajar desde el Congreso para que esas características trasciendan y se conviertan en el motor para sacar adelante a la capital de Michoacán.