Villa Madero, Michoacán, 08 de agosto de 2018.- Hipócrates Nolasco Cancino, presidente del Consejo Regulador del Mezcal Nacional; Crescenciano Ayala presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán; y, Raúl Cortés, presidente estatal del Sistema Producto, así como autoridades del municipio, productores e invitados, inauguraron formalmente la Ruta del Mezcal Michoacano.

 

En el acto inaugural, las personalidades antes mencionadas inauguraron la primera señalética de la “Ruta del Mezcal Michoacano”, la cual se ubicó en la entrada de Villa Madero con dirección a Etúcuaro. Es la primera de varias que productores de mezcal instalarán a iniciativa propia.

 

Crescenciano Ayala, presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán y líder en la creación formal de la Ruta del Mezcal, hizo una invitación abierta a sumarse a los trabajos que representa este proyecto, el cual está abierto a que participen todos los integrantes de la cadena Maguey-Mezcal y reiteró el compromiso de seguir trabajando y sumando a favor del gremio.

 

Corona de Perlas, propiedad de Sergio Maravilla, es la primera marca de mezcal que patrocina la señalética inaugural, y a través del apoyo de otras marcas de mezcal se seguirán instalando otras más.

 

El esfuerzo económico de los productores es importante, más sin embargo para ellos es invertir en un proyecto desde hace tiempo anhelado que a su vez beneficiará a todo el sector mezcalero.

 

La primer señalética marca la vía a San Francisco Etúcuaro, donde varias vinatas están en condiciones de recibir al turismo y ofrecerles una experiencia organoléptica con el mezcal y la gastronomía del lugar.

 

De igual forma se seguirán incentivando otras rutas en Morelia, Queréndaro, Tarímbaro, Jiquilpan y las que deseen sumarse.