La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseguró que los centros penitenciarios de Tamaulipas presentan focos rojos desde hace varios años y se colocan como los peor calificados a nivel nacional.

La visitadora recordó que la presencia del autogobierno, falta de personal capacitado, instalaciones deficientes, corrupción de las autoridades, violencia en el interior, entre otras causas, son los fenómenos que más se presentan en los penales tamaulipecos.

Durante la presentación del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016, la tercera visitadora de la CNDH, Ruth Villanueva Castilleja, comentó que la cárcel de Ciudad Victoria, donde murieron siete personas por los enfrentamientos del martes pasado, tuvo una calificación de 4.50 en lo que se refiere a su funcionamiento.

“Por estado, Tamaulipas es el quinto estado, de abajo para arriba, el que está más mal calificado, Tamaulipas tiene 4.95 de calificación, es un estado que tiene grandes deficiencias».

“Ciudad Victoria tiene una calificación de 4.50, se han hecho las visitas, tiene recomendación los cuatro penales; los de Matamoros, de Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria”, dijo Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *