México, D.F. a 03 de septiembre de 2014.- El diputado Silvano Aureoles Conejo, en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados, recibió a un grupo de ciudadanos, líderes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; quienes acudieron a entregar 2 millones 356 mil 664 firmas para formalizar la consulta popular en materia energética.

Silvano Aureoles Conejo resaltó que se trata de un hecho histórico y destacó el trabajo que el Congreso de la Unión realizó al asentar en el artículo 35 de la Constitución dicho instrumento democrático, “es un hecho histórico que el día de hoy la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados reciba la solicitud formal y la entrega re firmas para una consulta popular; este hecho marca, sin duda, el inicio de una nueva etapa en la vida institucional de nuestro país”, señaló el legislador.

El diputado michoacano señaló: “así, de manera institucional, el día de hoy recibo en mi carácter de Presidente de la Cámara de Diputados, como ha sido la solicitud, un número específico de 86 cajas que contienen firmas, como lo establece la ley y como los establecen los propios procedimientos que ha elaborado para ello el Instituto Nacional Electoral”.

En este sentido, enfatizo: “tengan la certeza de que la Cámara de Diputados habrá de cumplir estrictamente el mandato de la ley para que se cumpla en los tiempos establecidos el procedimiento y que sea finalmente la Suprema Corte, como también lo establece la ley, quien establezca lo conducente”, indicó el legislador michoacano.

En su papel de proponente y líder moral del PRD, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano pidió a la Mesa Directiva legalizar su petición para convocar a una consulta popular. Señaló que espera “una respuesta favorable de la ciudadanía” que revierta los artículos 25, 26 y 27 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Este acto protocolario tuvo lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro y contó también con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Zambrano Grijalva y el secretario General, Alejandro Sánchez Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *