Piden al ejecutivo respeto a la autonomía municipal.

 

Morelia; Michoacán, 02 de octubre de 2018.- La Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán refrendó su total apoyo al Presidente Municipal de Zamora Martín Samaguey Cárdenas, quien en las últimas horas ha sido objeto de señalamientos a modo de presión por parte del Ejecutivo Estatal.

 

En voz de la Coordinadora de la Fracción, Brenda Fraga, los legisladores hicieron el llamado al Gobierno del Estado a cesar los ataques y a respetar la autonomía municipal, en donde queda claro que el facultado para realizar los nombramientos en los ayuntamientos es el Presidente Municipal en turno.

 

“No tenemos duda que estas acusaciones obedecen a la presión de Silvano Aureoles para que los municipios firmen el Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad, que no es más que la figura que reemplaza al Mando Unificado, pero antes de atacar debería convencer a los presidentes que esa es la solución a los problemas de seguridad que tanto aquejan a las y los michoacanos”, dijo la legisladora.

 

Manifestó que ha estado en comunicación constante con los ediles emanados del PT y con la dirigencia estatal de los partidos que arroparon a Samaguey Cárdenas en el proceso electoral pasado, y se encontró una coincidencia de apoyo total al Presidente Municipal de Zamora.

 

“Estamos ciertos que las dirigencias del PT y MORENA apoyan al Presidente Municipal, pues no sería la primera vez que Silvano (Aureoles) hace declaraciones sin sustento en contra de sus contrincantes políticos. Si es verdad que el Director de Seguridad Pública tiene antecedentes penales, por qué no procede de manera legal en lugar de hacerlo con amenazas; en todo caso la omisión sería por parte del ejecutivo que aún teniendo información de actos delictivos o vínculos criminales, no ha procedido conforme a la ley” puntualizó Fraga Gutiérrez.

 

La diputada afirmó que las y los diputados petistas están ciertos que la coordinación entre el estado y los municipios es necesaria, sobre todo en temas de seguridad, sin embargo, manifestó que esta acción debe darse con total respeto de ambas partes para el bien común, en este caso las y los zamoranos.

 

Atentamente

Coordinación de Comunicación Social

   Congreso del Estado de Michoacán               

                    LXXIV Legislatura   

[Mensaje acortado]  Ver mensaje completo

5 archivos adjuntos