* El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles encabeza la Firma de Convenio de Colaboración con productores michoacanos de lenteja y arroz.

Morelia, Michoacán, a 1 de agosto de 2018.- Con la firme convicción de impulsar a productoras y productores a través de apoyos institucionales y la preferencia en la compra de insumos destinados a los diversos programas del Gobierno, esta tarde el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo encabezó la Firma de Convenio de Colaboración con Productores Michoacanos de Lenteja y Arroz.

Ahí trascendió que mediante la compra de 943 toneladas de lenteja y mil 600 toneladas de arroz, para la conformación de despensas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los paquetes alimentarios del programa Sí Alimenta, se promueven círculos virtuosos con trabajadores y trabajadoras del campo para reducir la brecha de desigualdad y en particular, la pobreza alimentaria.

El titular del Ejecutivo Estatal expuso que a través de esta acción se brinda la certeza jurídica para el sector, además de que los beneficiarios y beneficiarias de estos programas disfrutarán de productos michoacanos y de calidad, con lo que se dinamizan las economías municipales y se promueve un reparto más justo de la riqueza que aquí se genera.

Recordó que Michoacán lidera con el primer lugar en la producción de lenteja a nivel nacional y mantiene el tercer lugar en la producción de arroz; además es importante resaltar que la entidad se mantiene como la número uno en el valor de producción agrícola.