En 2017 se capacitaron 4 mil operadores del trasporte público; para 2018 serán 9 mil

Morelia Mich. a 08 de agosto del 2018.- Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece el trasporte público en la entidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, capacita a los operadores del trasporte público en temas como manejo del estrés, clima laboral y trabajo en equipo.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, nos ha pedido instrumentar políticas públicas trasversales en beneficio de miles de michoacanos que todos los días utilizan el trasporte público, expresó Donaldo Ortiz Colín, quien agradeció al titular de la Comisión Reguladora del Trasporte, Marco Antonio Lagunas Vázquez, por difundir la oferta educativa que hacen las unidades del trasporte público.

Para este año, ICATMI capacita a más de 9 mil trabajadores del volante en sus diferentes modalidades, en estos momentos van 2 mil 585 capacitaciones realizadas en los municipios de Morelia, y en próximas semanas se realizarán en Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora y Apatzingán.

Lagunas Vázquez, informó que ICATMI capacitó en 2017 a cerca de 4 mil operadores de 24 rutas del trasporte colectivo en la capital michoacana. Celebró los buenos resultados que se han dado al sumar la experiencia de los trabajadores del volante con la metodología que aplican los instructores del ICATMI.

Entre los temas en que se capacita a los operadores del trasporte público, se encuentra la calidad en el servicio y atención al usuario, manejo del estrés, clima laboral, trabajo en equipo, manejo emocional, imagen personal y solidaridad.

Ortiz Colín, señaló que los cursos se imparten de manera gratuita y al concluir, recibirán una constancia con validez oficial de la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

“La experiencia nos dice que hay un antes y después en la sensibilidad con que se comportan los trabajadores del volante. Los usuarios ya reconocen un mejor servicio”, concluyó el director del ICATMI.