• Por desconocimiento no se aprovechan esos programas para establecer proyectos productivos.
  • La CNC en Michoacán sigue viva.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Michoacán sigue viva y tanto las mujeres, en particular, así como los hombres y los jóvenes están deseosos de seguir trabajando, abrazados de la bandera cenecista, a favor del sector rural, afirmó Carmelita Ruiz Fraga, secretaria de Acción Femenil de esa central campesina.

Ruiz Fraga recordó que recientemente se llevó a cabo una reunión de capacitación y la asistencia superó las expectativas, y es que estaba prevista la presencia de 200 personas y las que acudieron, subrayó, fueron 430.

Eso demuestra el interés de los integrantes de la CNC por seguir trabajando, con la bandera cenecista bien puesta, a favor del desarrollo del campo michoacano.

Ruiz Fraga expresó que después de un proceso electoral hay cierto desgano “y más nosotros que perdimos en el estado”, pero la gran asistencia a la capacitación impulsada por la CNC demuestra que “desde esa trinchera, la cenecista, se va a seguir trabajando por hombres y mujeres del campo en Michoacán”.

Exhortó a las mujeres a seguir trabajando firmes, va a haber cambios “no sabemos cuándo se den aquí en Michoacán”, pero mientras tanto hay que seguir adelante, sin desmayo.

Añadió que harán capacitaciones regionales para que las mujeres de todo el estado conozcan los programas gubernamentales a los que pueden acceder y los aprovechen para el bienestar de sus familias y comunidades.

En los talleres de capacitación, dijo, se da información sobre los programas existentes dirigidos al sector agropecuario, los requisitos que se piden y el llenado de los formatos, porque, resaltó, “no somos beneficiarios de esos apoyos porque los desconocemos”.

Subrayó que las próximas capacitaciones se darán en Numarán, Uruapan, Zamora y Huetamo, “y de ahí vamos a partir a otras regiones del estado para promover programas y proyectos productivos que motiven el crecimiento de Michoacán”.

Por otro lado, dijo que ha habido mucha confusión en Conmujer y Secretaría de Acción Femenil y les explicó la senadora Mely Romero Celis que eso genera desacuerdos y confusiones en los estados por lo que se pronunció por cambiar el nombre de Secretaría de Acción Femenil por Secretaría de Mujeres Rurales.

Ruiz Fraga comentó que al respecto el senador Manuel Cota Jiménez indicó que se van a analizar los estatutos y si el Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable de la CNC lo aprueba, dijo, podría darse el cambio de nombre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *