MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2015.- En Morelia, como en el resto del estado, los programas que operan los tres niveles de gobierno, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y Prospera, dan resultados y cumplen con su objetivo, resaltó el diputado José Guadalupe Ramírez Gaytán.

 

El legislador por el distrito de Morelia Noroeste acudió a la entrega de tarjetas del programa de abasto del lácteo, y toma de protesta de las mujeres vocales de los comités del Programa Prospera, evento presidido por el director nacional de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Víctor Manuel Silva Tejeda.

 

Celebró el anuncio hecho por el director de LICONSA, en torno a la próxima apertura de lecherías en el municipio, en localidades como Teremendo, Santiago Undameo y San Nicolás Obispo, lo que permitirá la cobertura de más  morelianos que podrán consumir leche fortificada.

 

Ramírez Gaytán resaltó que los esquemas de la política social impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto ofrecen beneficios integrales a la población que enfrenta alguna carencia como la alimentaria y nutricional, y de esta manera hacen eco y dan respuesta en una unión de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.

 

Anotó que parte del desarrollo social es proporcionar las herramientas y apoyos para que puedan prosperar. Refirió que los esquemas dirigidos a las personas con algún grado de pobreza o marginalidad son nobles, y para su buen funcionamiento se requiere del eslabonamiento de los niveles gubernamentales.

 

De no haber coordinación, los beneficios no serían palpables, consideró el legislador; refirió como ejemplo del trabajo conjunto a Morelia, donde se entregaron tarjetas a beneficiarios de LICONSA de las lecherías de las colonias Ocolusen, Puerto de Buenavista, Barrio Alto, Independencia, La Soledad y La Primavera.

 

De acuerdo a información de la paraestatal, el padrón de esas lecherías es de 2 mil 375 familias y 4 mil 783 beneficiarios, los que reciben 76 mil 528 litros de leche al mes.

 

Cabe mencionar que en Morelia se cuenta con 62 lecherías, 58 líquidas y cuatro de producto en polvo, con una distribución de 676 mil 832 litros cada mes, a un precio de 4.5 pesos por litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *