Yurécuaro, Mich.- Este fin de semana, más de quinientos antorchistas yurecuarenses se reunieron en la plaza principal del municipio para festejar con un evento político-cultural los resultados obtenidos de la mano del Movimiento Antorchista, así lo declaró Rubén Del Río Alonso, líder del Movimiento Antorchista en la región.

El líder informó de los resultados obtenidos en la lucha, sumando más de tres millones de pesos en apoyo al mejoramiento de la vivienda, láminas, tinacos y despensas gestionados en los tres niveles de gobierno. “A pesar del poco tiempo que la organización tiene en el municipio, los habitantes de Yurécuaro han recibido con gusto y entusiasmo a la única organización que trabaja en beneficio de los intereses de las masas empobrecidas de todo México, y más aún la han aceptado, ya que en este corto tiempo se han dado cuenta que esta organización les ha hablado siempre con la verdad, ya que se han  tenido logros importantes tanto en el aspecto de resolución de necesidades, en la concientización de los habitantes, en la formación de grupos antorchistas en las diferentes colonias y en el impulso de las artes y la preservación de nuestras tradiciones.” Comentó.

Felicitó también a los pobladores que han decidido ser parte de esta organización social y por los logros obtenidos en un año de lucha, especialmente a los que resultaron directamente beneficiados, pues dijo, sus familias sentirán un poco menos la difícil situación económica que viven. “Hay que seguir luchando por más apoyos para mejorar las condiciones de vida de los yurecuarenses, pero nunca debemos olvidar que esa lucha no nos va a sacar de la pobreza en la que está sumida nuestra patria, donde más de 100 millones de mexicanos vivimos pobres.” Agregó.

El luchador social invitó al pueblo en general a que voltee a ver al Movimiento Antorchista como única opción para que el pueblo pobre salga de esta situación de pobreza en la que se encuentra. El gobierno, dijo, se desentiende cada vez más de los problemas sociales, por lo tanto, los mexicanos tenemos un deficiente sistema educativo, insuficiente servicios médicos y públicos. Es por esta razón que, aseguró, el pueblo debe seguir luchando unido, venciendo las adversidades, educando al pueblo para que entienda la razón de su lucha, ya que -agregó- ningún político verá por la necesidad de los pobres, no hasta que sea un político salido del pueblo para el pueblo.

La parte cultural estuvo engalanada por artistas salidos del pueblo mismo; donde se presentó a los espectadores poesía, canto y coloridos bailes a cargo del Ballet Folclórico de la casa de la cultura “Iorekuarhu”, del mismo municipio.