Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2014.- El gobierno de Michoacán, coadyuvará en todo momento, en el ámbito de su competencia, con las acciones emprendidas por las autoridades federales en la Casa Hogar “La Gran Familia” en Zamora, a fin de salvaguardar la integridad de los más de 500 menores que ahí se encontraban y garantizar la protección de sus derechos.

El gobernador del estado,  Salvador  Jara Guerrero,  instruyó desde temprana hora al secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez para que  se mantuviera en contacto permanente con la Procuraduría General de la República, para atender cualquier solicitud de colaboración en esta diligencia, iniciada tras recibirse más de 50 denuncias contra de los administradores del lugar.

El Sistema DIF Michoacán, en coordinación con el DIF Nacional  brindarán a los menores todo el apoyo necesario, para garantizarles las condiciones adecuadas, que les permitan alcanzar su desarrollo integral.

El Gobierno del Estado respalda las acciones que el Gobierno Federal lleve a cabo para cumplir con la responsabilidad  de garantizar a los niños el respeto a los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *