CIUDAD DE MÉXICO,. 21 de septiembre de 2017.- La empresa michoacana Grupo de Oro se sumó a las labores de rescate y de ayuda en la Ciudad de México, el proveedor de materiales para la construcción entregó herramientas, luminarias portátiles y víveres, además una cuadrilla de especialistas en estructuras de la constructora se sumó a los trabajos de remoción de escombros y peritajes de estructuras.

El director general de Grupo de Oro, Germán Oteiza Figaredo encabezó la entrega de los artículos en la colonia Roma Norte y Condesa en la delegación Cuauhtémoc, una de las zonas que sufrió los mayores daños por el sismo de 7.1 grados de magnitud que cimbró la capital del país.

Una veintena de ingenieros y especialistas en estructuras que laboran en la constructora están participando desde el pasado miércoles en las maniobras de rescate y evaluación de riesgos en edificios y viviendas que reportan daños en algunas de sus estructuras.

Aunque el suministro de energía eléctrica se restableció en las colonias Roma Norte y Condesa, las luminarias portátiles son utilizadas para ayudar en las labores de rescate en los edificios colapsados en donde por medidas de seguridad se mantienen perímetros sin luz.

Además de los víveres una de las mayores demandas en las zonas de desastre son las herramientas que se requieren para remover escombros como son picos, palas, barras de acero, guantes entre otros insumos que sirven a los brigadistas.

La empresa con sede en Morelia informó que en los próximos días volverán a entregar más insumos y víveres provenientes de sus representantes en el Estado de México.