Por Magda Rivera

Eduardo García Chavira, Diputado del Partido Acción Nacional del Congreso Local; se encuentra impulsando una interesante iniciativa  para que se elimine el pago del Derecho al Alumbrado Público (DAP), en todo Michoacán.

Declara que lo que está impulsando es que se quite de la Ley de Ingresos de los municipios  el artículo que contempla este cobro.

Afirma que este cobro además de ser injusto  es inconstitucional ya que va en contra de lo que está establecido,  de que en materia de energía el único que puede establecer cobros es el Congreso de la Unión y no los Congresos Locales.

En estos momentos se encuentra solicitando el respaldo ciudadano para eliminar el pago del  DAP; comenta que hasta ahora llevan ya cerca  de 4 mil firmas pero espera llegar a reunir 20 mil firmas; para llevar al pleno esta iniciativa con mayor fuerza con la fuerza de la gente.

Refiere que esto es para todo el territorio Michoacano y por lo mismo ha estado recorriendo algunos lugares del territorio michoacano como: Apatzingán, Tepalcatepec, buena vista, Mujica, Paragüero etc.

El diputado del PAN,  afirma que este es un cobro que actualmente hacen los ayuntamientos a través de CFE, como medida recaudatoria por el servicio de lámparas, añade que la CFE, factura este cobro desde el año 2008 en Michoacán y se cobra a través de una cuota fija, independientemente si las lámparas funcionan o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *