Con el registro oficial, Antúnez Oviedo, arranca también la Ruta de la Esperanza

•           Movimiento Ciudadano, la única opción que cuenta con un Plan de Gobierno

 

Manuel Antúnez Oviedo, se registró este miércoles ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), como candidato a gobernador del Estado por Movimiento Ciudadano, situación que representa una ruta de esperanza para que la entidad pueda recuperar la dignidad, seguridad y paz.

El aspirante al Solio de Ocampo, resaltó que es tiempo de que Michoacán tenga gobernantes que prioricen los intereses populares, antes que los personales, debido a que las administraciones anteriores han dejado en la pobreza a 3 millones de ciudadanos, es decir, más del 60 por ciento de la población.

Subrayó que la organización naranja, no será comparsa y cómplice de la vieja clase política que “nos tiene abandonados, a la deriva y, que pasó de ser una partidocracia a una amigocracia”.

Antúnez Oviedo, estuvo acompañado por Dante Delgado Rannauro y Daniel Moncada Sánchez, coordinadores de la Comisión Operativa Nacional y Estatal de Movimiento Ciudadano, respectivamente para dar luz verde al arranque de la “Ruta de la Esperanza”.

Al respecto, el también empresario, resaltó, que su registro no es un evento para políticos tradicionales, sino acto de organización ciudadana para cambiar la historia de Michoacán.

“Hoy, los hombres y mujeres libres de Michoacán, estamos desafiando a la partidocracia tradicional, que insiste, en mantener el mismo modelo fallido que arrebató nuestra seguridad, nuestro patrimonio y las oportunidades de desarrollo de esta gran entidad, sumida en una profunda crisis”, enfatizó.

“En su conjunto, esos son los cruentos saldos de casi 90 años de los mismos partidos y políticos de siempre”, denunció enfático el abanderado naranja, al recordar que durante los mandatos federales panistas y priístas, la guerra “absurda” ha dejado más de 120 mil muertos y 20 mil desaparecidos.

Por ello, sostuvo, que el próximo 7 de Junio se dará una verdadera alternancia ciudadana, ya que a 16 años de la existencia de este proyecto ciudadano, la única alianza será con la ciudadanía, no con los que han mal gobernado la entidad desde hace más de 20 años.

Por su parte, Dante Delgado Rannauro, dijo que es tiempo del cambio de ruta para la entidad, como ejemplo citó la serie de tropelías de las autoridades, que se resguardan en un “paraguas de impunidad, las cuales se han convertido en burocracias incompetentes y en muchas ocasiones corruptas”.

A su vez, Hipólito Mora Chávez, candidato a diputado federal por el Distrito 12 con cabecera en Apatzingán, dijo que su incursión en Movimiento Ciudadano, se debe a la probidad de su militancia y al entusiasmo que percibe en sus dirigentes por cambiar de rumbo a la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *