La regidora Adela Alejandre Flores afirmó que el proyecto para hacer de Capula Pueblo Mágico va caminado; ya hay recursos aprobados por 38 millones de pesos, y resta esperar que la comunidad lo haga suyo porque el beneficio es general, para todos.

Dijo que están trabajando en el proyecto de hacer de Capula Pueblo Mágico por lo que están haciendo labor entre los habitantes de esa comunidad, para que esa opción la sientan como propia, que les interese y que lo acepten.

De momento, reiteró, están trabajando empujando para que la población abrace el proyecto y al respecto la secretaria de Turismo del ayuntamiento, Thelma Aquique, ha sostenido varias reuniones con los habitantes de esa tenencia para informarles sobre los beneficios que traerá el que sea elevada a Pueblo Mágico.

También, sobre las modificaciones que habrán de realizarse, como la remodelación de las fachadas.

Es un proyecto, dijo, de gran magnitud y ahora que se aprobó, pues lo que se quiere es que los habitantes de Capula y comunidades aledañas, se apropien de ese programa porque el beneficio es general, para todos.

Dijo que de concretarse ese proyecto, sería darle un plus a Morelia porque sería el primer municipio del país en contar con una Tenencia Pueblo Mágico, la proyección turística, añadió, sería mayúscula porque las catrinas, la alfarería, los trabajos en madera y los bordados se fortalecerían como fuente de ingresos económicos para Capula y sus alrededores.

Por lo anterior, subrayó Alejandre Flores, es fundamental que la ciudadanía se apropie del proyecto, “a nosotros nos toca hacer la gestión para que ese maravilloso proyecto se lleve a cabo”.

Por lo pronto, añadió, ya se aprobaron 38 millones de pesos -de los tres órdenes de gobierno- y ahora los habitantes tienen que ser corresponsables y participar activamente en el proceso de remodelación.

Una vez pasada las Fiestas Patronales de San Santiago Apóstol, lo que se viene para Capula es la Sexta Feria de las Catrinas –del 25 de octubre al 4 de noviembre, que es un festejo al que acuden visitantes del país y del extranjero y que se ha posicionado como un evento de primer nivel en el estado.

La Catrina, puntualizó, está invadiendo el mundo y su acta de nacimiento está fechada en Capula y eso fortalece la amplia gama de tradiciones que Michoacán oferta el turista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *