Después de un proceso electoral en donde salió a votar el 70 por ciento de la militancia panista del país y donde se vivió una jornada tranquila y democrática, en Michoacán, el candidato de la fórmula Unidad y Cambio, Ernesto Cordero, ganó la contienda.

En rueda de prensa, la tarde noche de este domingo posterior al cierre de casillas en la entidad, la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa, así como los diputados Alfonso Martínez Alcázar, Laura González Martínez y el coordinador de la campaña corderista en Michoacán, Sergio Guzmán Dueñas, indicaron ante los medios de comunicación, que a pesar de los factores que trataron de inhibir la participación de la militancia, los panistas michoacanos acudieron a las urnas y ejercieron su derecho al voto.

A pesar de las anomalías presentadas, que pudieron ser un factor de contención del voto, como el envío de mensajes de texto a los militantes panistas, donde se señalaba la suspensión del proceso, “los panistas acudimos a votar de manera libre”, reiteró.

En Michoacán fueron 57  municipios participantes y se instalaron un total de62 casillas, en donde todo transcurrió con normalidad y al respecto, la Senadora Luisa María Calderón expresó el triunfo de la fórmula Cordero-Oliva en la entidad, con lo cual se generaron las condiciones para que el PAN gane en el estado en las próximas elecciones.

Ante los asistentes, señalaron que Morelia fue uno de los municipios de triunfo Corderista, así como los grandes bastiones Zamora, Cd. Hidalgo, Zitácuaro, La Piedad, Los Reyes, además de Peribán, entre otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *