En reunión de la JUCOPO definen temas para la sesión

La LXXIII Legislatura de Michoacán mantiene firme su compromiso de consolidar esfuerzos que contribuyan al crecimiento de Michoacán, dotando a la legislación estatal las herramientas  que abonen al progreso del estado, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández en el marco de la reunión de la JUCOPO, en la que se definieron los temas que se abordarán en la próxima sesión que se realizará este miércoles a las ocho de la mañana.

En la reunión con los integrantes de la JUCOPO, señaló que se estableció que en la sesión se someterán al pleno 15 comunicaciones, tres dictámenes, dos posicionamientos, un exhorto y tres iniciativas.

Entre los temas que se abordarán mencionó que se dará cuenta de que los  presidentes municipales de Marcos Castellanos, Contepec, Tuxpan, Jiménez, Santa Ana Maya, Acuitzio y Aquila se les concedió licencia para separarse de sus cargos, de igual forma, al secretario del ayuntamiento de La Piedad.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, informó que se someterá el acuerdo por el cual se designa como recipiendario de la condecoración “Medalla Michoacán al Mérito Docente”, al Instituto Tecnológico de Morelia.

De igual forma mencionó que se dará cuenta del primer informe trimestral del seguimiento y actividades del ejercicio 2018, mismo que hace llegar la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán.

Ángel Cedillo mencionó que también se presentará un exhorto al Ayuntamiento de Morelia; un posicionamiento con motivo del Día de las Madres; una iniciativa mediante la cual se plantea declarar el 21 de abril de cada año el Día Estatal de la Educadora.

Así también una iniciativa de reformas a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado y otra mediante la cual se expide la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Estatal.