Aún y cuando existan diferencias de opiniones, no se debe  escatimar esfuerzos en la tarea de buscar el beneficio común para Michoacán y para atender los temas que interesan a las y los michoacanos, haciendo frente a los desafíos que se tienen por delante, para la consolidación de esfuerzos colectivos que abonen al desarrollo y crecimiento de nuestro estado, señaló el diputado Octavio Ocampo Córdova.

“Como Congreso debemos consolidar acuerdos que se traduzcan en beneficio de las y los ciudadanos; como representantes populares estamos obligados a privilegiar el interés superior de Michoacán, por encima de cualquier interés personal”, enfatizó.

El diputado local hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas, representadas en el Congreso del Estado, a velar por el crecimiento de la entidad: “pueden existir distintas formas de pensar y ver las cosas, pero lo que nos debe unir es la gente, trabajar para ellos y luchar por ellos”.

Octavio Ocampo se pronunció por la reconciliación, esa que tanto ha demandado la sociedad, para que ellos también lo hagan con sus representantes populares, lo que podrá cristalizarse estableciendo vínculos de mayor participación entre diputados y sociedad.

Resaltó que es en el diálogo donde se encuentra la posibilidad de construcción, máxime cuando se está en el ejercicio de una responsabilidad pública, por lo que siempre debe existir voluntad y compresión clara del ejercicio que como representantes populares realizan, para generar certidumbre y bienestar a la sociedad.

En todo momento, dijo, debe existir madurez política para analizar los temas prioritarios para nuestro estado y su gente, para que las decisiones que se tomen beneficien a los ciudadanos, “más allá de los colores, lo que hoy importa es Michoacán y sus ciudadanos, es generar justicia social y paz a todas y todos”.