Participan instituciones educativas

APATZINGÁN, MICH.- Con una marcha por el centro de la ciudad y presentación de talleres de reciclaje y cuidado del medio ambiente, las autoridades municipales, de salud y educativas, conmemoraron el Día Internacional de la Tierra, en el domo de la Biblioteca Pública “Benito Juárez”.

En el lugar, el presidente municipal, César Chávez Garibay, manifestó que la tierra ya reclama a la humanidad, el trato que se le ha dado y una prueba de ello, es el cambio climático, “la temporada de lluvias se ha recorrido, las bajas temperaturas ya no se sienten y el calor es más intenso cada vez”.

Agregó que los gobiernos no pueden solos con el trabajo por revertir el cambio climático, pues señaló que esta es una tarea de todos los sectores de la sociedad, “todos debemos contribuir, nosotros podemos hacer un sinfín de programas por el rescate de la tierra, pero si no tenemos el respaldo de la ciudadanía no podemos hacer nada”.

Por su parte la presidente del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, expuso que es importante que los jóvenes se involucren en acciones ambientalistas, “la tierra está pidiendo a gritos, ser rescatada”.

Agregó que todos debemos ser portadores conscientes de los aprendido en las conferencias y eventos relacionados al medio ambiente, “no debemos llevarnos esto por unos días, sino aplicarlo en nuestra vida diaria”.

De igual manera el titular de Ecología y Gestión Ambiental, Orlando Torres Ortiz, invitó a las instituciones educativas a que sean parte del ciclo de conferencias que imparte el gobierno municipal, a través de la dependencia que encabeza, “ustedes jóvenes ya no son el futuro, son el presente y son un sector amplio, que puede ayudarnos a preservar el medio ambiente”.

Cabe destacar que las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes estantes que montaron las instituciones educativas, para explicar el cambio climático, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

cesar1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *