MORELIA, Mich., a 17 de Julio del 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, ejerció acción penal contra probable responsable del delito de extorsión cometido en agravio de un estudiante.

 

Se trata de Andrés Felipe A., de 24 años de edad, quien primeramente se ganó la confianza de su víctima para luego consumar el hecho delictuoso.

 

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, se sabe que desde finales del mes de junio, el detenido realizó diversas llamadas a su amiga para solicitarle una suma de dinero, de lo contrario su familia pagaría las consecuencias.

 

Por lo que, la víctima en esa ocasión únicamente le entregó una parte del dinero exigido, pago que realizó de forma personal sobre la calle de Eduardo Ruiz por fuera de la antigua Central de Autobuses, en esta ciudad capital.

 

Sin embargo, el detenido no conforme con el dinero obtenido, días después volvió a contactar a su víctima, a quien le exigió otra suma de dinero y unos artículos de valor, por lo que el ofendido decidió acudir ante las autoridades de la PGJE a denunciar los hechos, dando inicio el personal de la Dirección de Antisecuestro y Extorsión las investigaciones del caso.

 

Fue el día de ayer, que personal de la DAE llevó a cabo la localización y detención de Andrés, quien reconoció ante el fiscal en turno, su actividad ilícita que venía realizando.

 

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público, al contar con las pruebas necesarias dentro de la Averiguación Previa Penal correspondiente, resolvió el ejercicio de la acción penal en contra del inculpado, quien este día fue consignado ante el órgano jurisdiccional en turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *