Por: Fernando Pérez Chávez

Mireles Abandona Foro de Pacificación.

Calificó el Evento de una Farsa y un Circo.

AMLO no Tomo en Cuenta mi Proyecto.

El segundo foro sobre pacificación de México organizado por el equipo de Andrés Manuel López Obrador en Morelia, fue una copia del de chihuahua y pasó del mucho ruido a las pocas nueces, amén del desaire del presidente electo que mando a Alfonso Durazo, virtual secretario de seguridad en su representación.

La falta de participación de luchadores sociales molesto y provoco que José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, calificó el foro como una farsa y junto con el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, abandonaron el evento realizado por Morena.

 

El ex autodefensa destacó que quienes debieron encabezar el foro son personajes que se han ocupado por el bien común en el Estado de Michoacán como Hipólito Mora o Cemeí Verdía, “no el circo que nos presentan ahorita” y criticó a los representantes de organismos empresariales, religiosos, gubernarmentales y  de las universidades que participaron.

Mireles Valverde se mostró decepcionado del foro, luego de que entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un proyecto de pacificación para el país, el cual no se tomó en cuenta y como resultado en estos foros, no se consideró al menos en Michoacán, la representación de figuras sociales que pugnen por soluciones para mejorar el clima de inseguridad que vive la entidad.

 

En verdad que Mireles estaba enojado y antes se retirarse del evento señaló que “Todo esto es un circo, vean quiénes están en el presidium, ¿identifican a algún luchador social? En ese presidium debería de estar Cemei Verdia, Hipólito Mora los que sí luchamos dando nuestra sangre por cambiar las cosas”, pero no fueron considerados.

Por otro lado, el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, que apoyo a José Antonio Meade, ex candidato del PRI, tampoco hizo acto de presencia en el foro, pero eso si se tomó la foto con el enviado de AMLO, Alfonso Durazo en Palacio de Gobierno.

Finalmente cabe comentar que fue un rotundo fracaso para el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, la organización del foro de pacificación, usted cree que pueda con el nombramiento de súper delegado o “virrey”, impuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para manejar los programas y los recursos de las delegaciones federales en el estado.