Por Héctor Torres

Luego de afirmar que «no ha fallado» en el trabajo que realiza en las Comisiones de las que forma parte y que su labor está a disposición de quien lo quiera corroborar, la regidora Adela Alejandre Flores expresó que la convivencia social mejorará con la participación de la sociedad en una cultura de corresponsabilidad que necesariamente habrá de conducir a mejores estadios de vida.

Alejandre Flores expresó que como parte de  las acciones que realiza al presidir la Comisión de Salud y al ser uno de los temas más delicados, ha estado recorriendo las diversas comunidades para verificar que los Centros de Salud funcionen correctamente, que haya medicamentos y que las personas que asisten a consulta reciban atención adecuada.

Acompañada de las Brigadas que programa la Secretaría de Salud, dijo, ha asistido a rancherías y comunidades y escuchado de viva voz el sentir de las familias sobre el trato que se les da.

Puntualizó que mantiene en todo lo alto la campaña para recolectar medicamentos que son otorgados a familias de escasos recursos. Ya puso, dijo, en Capula un dispensario médico y el segundo se habrá de instalar en Santa María.

En la Comisión de Ecología, de la cual es integrante, dijo, participa activamente en temas como la reforestación; al formar parte de la Junta del OOAPAS, agregó, está al pendiente de las reuniones, de los puntos de acuerdo y del seguimiento que se le da a los mismos.

La Comisión del Mando Unificado, puntualizó, es un punto delicado e importante en cuanto tiene que ver con uno de los aspectos que más demanda la sociedad y, con orgullo, dijo que el número de elementos policiacos se ha incrementado.

Prácticamente se duplicó, subrayó y afirmó que han estado trabajando para que sean más personas las que estén preparándose para ser policías.

En cuanto a la Comisión de Desarrollo Rural, Alejandre Flores expresó que ha impulsado los huertos de traspatio en comunidades como Iratzio, Capula, Las Trojes, Buena Vista, Joyitas, San Bernabé, entre otras en los adultos mayores recibieron apoyo con ese tipo de explotaciones agrícolas.

Asimismo, se les respaldó con pollos para cría lo que, junto con los huertos de traspatio, genera la producción de alimentos para autoconsumo.

En Protección Civil, añadió, busca la manera de que mejore el equipo. Consideró que hasta ahorita «no he fallado» y está al pendiente de cada una de las comisiones de las que forma parte para trabajar fuertemente al servicio de la ciudadanía.

Su trabajo está plasmado en la realidad, en el campo y lo puede presentar a la sociedad a la hora que sea requerido.

Falta, dijo, que la sociedad se integre y que como ciudadano se involucre adoptando medidas que coadyuven a mejorar el entorno y la convivencia social. Autoridades y sociedad deben trabajar juntos en la consecución de una cultura de corresponsabilidad que lleve a mejores estadios de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *