• A fin de que el beneficio sea para todos y todas las periodistas de la entidad, hoy la CGCS y el IEESSPP presentaron el curso “Técnicas y estrategias de autoprotección” en Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

 

  • El objetivo: dotar a comunicadores y periodistas de conocimientos y herramientas necesarias para su labor diaria.

 

  • El curso es sin costo y será impartido por instructores certificados en México y Centroamérica.

Apatzingán y Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 4 de septiembre de 2018.- Periodistas y comunicadores de las regiones Tierra Caliente y Costa conocieron hoy los alcances y objetivos del curso “Técnicas y Estrategias de Autoprotección” que organiza el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social y la Secretaría de Gobierno, por medio del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) que ha tenido una amplia aceptación.

Este será impartido de manera gratuita y tiene una duración de 48 horas: dará inicio el día viernes 7 de septiembre a las 9:00 horas y culminará el sábado 8 a las 18:00 horas, dentro de las instalaciones del IEESSPP; las personas interesadas pueden solicitar información en las instalaciones de la CGCS o del Instituto.

En representación de la titular de CGCS, Julieta López Bautista, el asesor Adán García Cervantes destacó que el curso es muy amplio, y abierto a todas y todos los periodistas sin importar la fuente informativa donde se desarrollen.

Destacó que el contenido académico tiene como propósito brindar herramientas de prevención y conocimiento de protocolos que contribuyan para un mejor desempeño del trabajo periodístico.

“No es un curso que se limite a quienes cubren una determinada fuente informativa; su concepto es mucho más amplio y completo para conocer protocolos preventivos en diferentes circunstancias propias del ejercicio reporteril”, expresó.

En su participación, el director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, dijo que en este curso, con modalidad de internado, se desarrollarán diversas dinámicas, teóricas y prácticas, incluyendo la activación de simuladores para recrear escenas diversas, donde las y los periodistas participantes serán instruidos por especialistas capacitados a nivel nacional, incluso internacional.

Además, mencionó que la capacitación está establecida para un cupo inicial de 60 alumnas y alumnos, divididos en dos grupos de 30, con beneficios de hospedaje, alimentación y materiales didácticos sin costo.

El titular del IEESSPP compartió que elementos de la Policía Michoacán también reciben capacitación para garantizar y facilitar la labor diaria de las y los comunicadores, dentro de los marcos legales establecidos.

Por último, el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, destacó la importancia de que quienes ejercen esta labor, puedan adquirir nuevas habilidades; ampliar sus capacidades para el adecuado cumplimiento de su función, por ello dijo, cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento para acudir al curso en la capital michoacana.