Por Hèctor Torres

La peatonalización del Centro Histórico de Morelia no es un proyecto que se hizo por capricho sino que surgió y se fortaleció de la mano de los ciudadanos, con su opinión se enriqueció y habrá de convertirse en impulsor de la actividad económica mediante el turismo, afirmó la regidora Adela Alejandre Flores.

Subrayó que se invitó a los comerciantes y vecinos de la zona para que conocieran el proyecto y emitieran su opinión.

Dijo que el proyecto se hizo con base en la opinión de los ciudadanos, de los comerciantes, de los transportistas y de otros sectores, son muchas las organizaciones y grupos que hay en Morelia, pero la mayoría, dijo, está de acuerdo con la peatonalización del Centro Histórico de la capital michoacana.

Estimó que, por costumbre, hay quienes están renuentes a los cambios y ese proyecto, hasta por salud “lo veo bien porque la gente va a caminar y admirar lo que hay en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia”.

Asimismo, prosiguió, las calles se van a adecuar con las instalaciones aptas para discapacitados, adultos mayores y niños, “para mí, aseveró, es un éxito el proyecto porque se va a activar la economía, se va a admirar lo que tenemos”.

La peatonalización, agregó, se hizo pensando, primero, en los ciudadanos y, segundo, en el turismo que, con tranquilidad, podrá recorrer el sitio y admirar la belleza arquitectónica de Morelia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *