Apatzingán, Michoacán a 22 de Octubre de 2015.-  Debemos respetar las atribuciones de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial a fin de que no se rompa el equilibrio entre ellos y así mantener un estado con instituciones firmes y sólidas, así lo consideró el Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo en el marco del CCI Aniversario de la Expedición del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, realizado en Apatzingán, Michoacán.

«Dentro de nuestro estado los poderes están adecuadamente compensados, de forma que ninguno pueda tomar preponderancia sobre los otros, es un sistema de pesos y contrapesos que los legisladores tenemos que exigir que persista y se cumpla, se equivocan aquellos que pretenden subordinar el poder legislativo al ejecutivo eso debilita el equilibrio entre poderes», señaló.

Asimismo, Puebla Arévalo consideró que los legisladores no deben de realizar acciones que correspondan al gobernador del estado, pero de la misma forma el ejecutivo no debe inmiscuirse en asuntos del legislativo.

En otro orden de ideas, Puebla Arévalo, aseguró que Apatzingán debe de convertirse en un punto de desarrollo para Michoacán.

«Tenemos que buscar verdaderos cambios de fondo en este municipio que se convirtió en foco rojo para nuestro estado, Apatzingán no debe ser sinónimo de crimen, enfermedad y falta de recursos, sino de desarrollo, historia y tradición», acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *