El representante del Partido Movimiento Ciudadano ante los órganos electorales, Víctor Alfonso Cruz Ricardo denunció exclusión y falta de sensibilidad del Congreso del Estado para elaborar la Reforma Electoral que regulará los comicios en Michoacán.

Al respecto, el especialista explicó que dicha reforma es un documento que abonará a la democracia y definirá el funcionamiento de los institutos políticos, sin embargo, los institutos no fueron convocados para su creación, discusión y análisis.

Cruz Ricardo dejó en claro que para abonar a un sistema democrático, el parlamento michoacano debió arrancar con los trabajos para la creación del código, escuchando las voces de los diferentes institutos políticos con la finalidad de que se pudiera captar las diferentes formas de pensar, propuestas, planteamientos y formulaciones de los partidos.

Bajo esa premisa, el representante de Movimiento Ciudadano ante el órgano electoral, calificó a los integrantes de la Septuagésima Segunda Legislatura de carecer de sensibilidad política y de excluir aquellos a quienes servirá como un eje rector el Código Electoral, ignorando su opinión e imponiendo su decisión.

Lamentó que tanto la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Acción Nacional (PAN) sean quienes no permitan que se abra la discusión y teman a las críticas y opiniones de los institutos políticos de oposición.

Cruz Ricardo subrayó que no puede existir una democracia verdadera, mientras no se permita la expresión de una de las partes y se tomen decisiones en privado entre determinado sector y en beneficio de unos cuantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *