Grupos animalistas denunciaron el envenenamiento masivo de perros en colonias de Morelia, y especificaron que hasta el momento suman alrededor de quince los canes que han sido asesinados a través de comida con veneno.

 

Indicaron que en las colonias donde se han dado casos de envenenamiento de perros son Infonavit La Colina, Lomas de la Virgen y Prados Verdes, entre otras.

 

Hacen un llamado a las autoridades para que apliquen la ley vigente sobre trato digno y el no maltrato a los animales, a quienes están asesinando a perros callejeros, cuyo único delito es vivir a la intemperie luego de que muchos de ellos, de pequeños, tuvieron un hogar y al crecer fueron abandonados y echados a las calles.

 

Recordaron que el Código Penal de Michoacán señala en su artículo 353 que comete el delito de crueldad quien inflige daño físico a un animal vertebrado con el único fin de lastimarlo o privarlo de la vida, y se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a quinientos días de salario mínimo general vigente.

 

Generalmente un perro callejero sufre, aparte de las inclemencias del tiempo, el abandono, el maltrato y padece de hambre, y esto último es lo que utilizan quienes los envenenan para asesinarlos.

 

Para las personas protectoras de animales, la nobleza del perro se manifiesta cuando le dan de comer y su forma de agradecerlo es moviendo la cola y nunca sabrán esos seres indefensos, al que muchos conocen como el mejor amigo del hombre, que la crueldad humana se expresa en esa comida que les ofrecen, y es que se las dan, no para alimentarlos sino para matarlos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *