Morelia, Mich., a 26 de  octubre de  2014.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitieron cumplimentar la orden de aprehensión contra un médico, presunto autor intelectual del secuestro de un profesionista que fue rescatado tras seis días de cautiverio. En este evento  registrado en el mes de febrero pasado en esta ciudad, fueron relacionados dos ex servidores públicos, uno fue detenido y otro murió al enfrentarse con agentes Antisecuestros.

La acción operativa en la que fue detenido Gerardo S. tuvo lugar en Santa Clara del Cobre, población en donde se refugió desde hace varios meses.

De acuerdo al Proceso Penal, Gerardo S. compañero de profesión del ofendido, contrató los servicios de los elementos de Seguridad Pública,  Cruz Alberto A.,  y Eduardo Emmer C., para que  secuestraran al médico de 27 años de edad y les proporcionó detalles sobre los movimientos que realizaba dentro y fuera de su centro de trabajo.

Por lo anterior, el día 18 de febrero del año en curso,   Cruz Alberto A.  y Eduardo Hemmer, sorprendieron a su víctima en las inmediaciones de un conocido establecimiento comercial ubicado en la calle Manuel Muñiz de la zona centro de esta capital y tras amagarlo con armas de fuego, lo hicieron abordar un automóvil Jetta, color blanco, en el que se retiraron del lugar.

Horas más tarde,  los plagiarios tuvieron contacto con familiares del ofendido, a quienes les exigieron una cuantiosa suma de dinero a cambio de la libertad de su víctima.

Durante las acciones implementadas por los agentes Antisecuestros para rescatar a la víctima, el día 24 de febrero por la noche, se efectuó un operativo en la colonia Industrial, mismo que permitió ubicar a Cruz Alberto A.; sin embargo, al verse descubierto accionó un arma de fuego en contra de los agentes quienes repelieron la agresión.

De igual forma se inició una persecución  con el conductor de un automóvil Impala que esperaba a Cruz Alberto, pero al darse cuenta de los hechos, emprendió la huida, al mismo tiempo que hacía disparos contra los agentes para evitar la detención, sin conseguir su objetivo.

Cruz Alberto, quien resultó herido por impacto de arma de fuego, murió cuando era atendido en un nosocomio particular, en tanto que Eduardo Emmer , condujo al personal ministerial hasta su domicilio ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, lugar donde fue localizado el profesionista, quien se encontraba maniatado y con los pies engrilletados. Ahí mismo se localizó que fue utilizado para cometer el secuestro.

Eduardo Emmer C. y dos armas de fuego que fueron aseguradas en el lugar,  así como dos vehículos, fueros puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la dirección Antisecuestros, quien resolvió la consignación del inculpado y solicitó la orden de aprehensión en contra de  Gerardo S, misma que fue obsequiada por el juez penal y este día cumplimentada por personal Antisecuestros.

El inculpado fue internado en el Centro de Reinserción Social “Gral. David Franco Rodríguez” y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama, mismo que resolverá su situación jurídica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *