Refrenda su compromiso de promover la defensa de los derechos humanos y erradicar actos que atenten contra los michoacanos.
El trato desfavorable o despreciativo hacia una persona o grupo, llamado por su término «discriminación», resulta ser una de las prácticas más comunes en el día a día de la sociedad michoacana, y que sin desdeñar las tareas de sensibilización e inclusión de las personas, aún los avances son insuficientes.
Por ello y en el marco del Día Nacional Contra La Discriminación, promulgado en México desde el año 2010 por decreto presidencial, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, se declara un activo creyente de que este problema social tiene que ser erradicado en su totalidad.
Lo anterior, no solo con mensajes de visibilización en el tema, sino también a través del Estado de Derecho, línea a seguir para la lucha de quienes atentan contra el bienestar y dignidad humana por su origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, condición social o de salud; la religión, opiniones, preferencias sexuales y el estado civil, por mencionar algunas.
Actualmente el artículo primero párrafo cuarto de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Michoacán de Ocampo prohibe a toda costa la discriminación, sin embargo, Núñez Aguilar condena todo acto que ponga en riesgo la integridad humana, y la salud física y mental de las personas, pues los efectos de la discriminación son negativos y tienen que ver con la pérdida de derechos y la desigualdad.
En ese sentido, el coordinador de la bancada del Partido Verde hace hincapié en el punto de acuerdo que presentó un año atrás, en este mismo marco, para recordar a los michoacanos la importancia para en conjunto incentivar propuestas e iniciativas públicas en bienestar de los individuos que los necesiten.
Reiterando así, que tras armonizar las disposiciones suscritas por el Estado Mexicano en la Convención Internacional Contra Toda Forma de Discriminación Racial no debe pasarse por alto esta fecha, en aras de la promoción y defensa de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *