• DE NO SER LEALES A LA POBLACIÓN SERÁN SEVERAMENTE REPROCHADAS: SANDOVAL FLORES.

 

Morelia, Mich., a 14 de septiembre de 2015.- Arrancó este día la LXXIII legislatura y con ello, las Diputadas del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez dieron a conocer su agenda legislativa al término de la toma de protesta a través de una rueda de prensa y fueron acompañadas por el Dirigente Estatal, Reginaldo Sandoval Flores.

 

En su intervención, Mary Carmen Bernal Martínez, coordinadora de la fracción parlamentaria expresó que el Partido del Trabajo expresó que ambas diputadas son mujeres de lucha con mucho sentido social y dijo tener varios temas importantes que presentar como son modificaciones a la ley para reducir la jornada laboral de la mujer, atención a la primera infancia, impulsar proyectos sociales, una ley que ampare los partos naturalizados y el apoyo al sector cultural.

 

Expresó que ambas diputadas tienen inquietudes sociales profundas y por lo tanto un amplio sentido de responsabilidad para corresponder a la confianza que depositó cada ciudadano que “no solo emitió un sufragio sino también depositó su confianza.

 

Dijo que pondrán el poder al servicio del pueblo pues son ellos quienes son los jefes de todos los servidores públicos y por lo tanto, pondrán como eje central de su trabajo las necesidades expresadas del pueblo cuando estuvieron en campaña.

 

Por su parte, la Diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez manifestó que el trabajo legislativo que ahora desarrollará el PT estará centrado en proponer modificaciones a la ley, puntos de acuerdo, posicionamientos y acciones que le den a la ciudadanía certeza, certidumbre y demostrar con ello, que este instituto político se debe a la sociedad no a intereses partidistas particulares.

 

Resaltó la gran labor que se pretende realizar para que desde la ley se protejan a los niños en su primera infancia, pues solamente están considerados dentro de los esquemas de salud con la cartilla de vacunación y en el registro civil sin que exista una política social que proteja su derecho a recibir estimulación temprana y desarrollar con ello las habilidades que lo caracterizarán como personas de bien.

 

Fraga Gutiérrez adelantó que también se están enfocando en fomentar un gobierno austero y no a modo, además de promover leyes secundarias que tengan como base lo que la gente está pidiendo desde su realidad en los distintos municipios ya que “nos debemos a cada persona que vio al partido como una opción, una esperanza”.

 

Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del PT felicitó a ambas diputadas y les dijo estar en toda la disposición de apoyarlas en todo lo que ellas soliciten. Al mismo tiempo también se congratuló de que por primera vez exista fracción parlamentaria petista y que además no son prestadas sino que se formaron en el partido, por lo que les invitó a que no olviden sus orígenes ideológicos que son siempre estar del lado del pueblo.

 

Abundó en que el tener poder no sirve de nada si no se pone al servicio de la población y les pidió mantener su actitud pt, y no adoptar una actitud sumisa y sumisa. Para ello, propuso apoyarlas en todo momento porque advirtió que si fallan en la encomienda ciudadana serán severamente reprochadas por la misma gente.

 

Explicó que una vez que llegan como diputadas al Congreso local, no se trata nada más de la lealtad partidista, sino también la lealtad con la gente que las colocó ahí con su sufragio.

Finalmente, Sandoval Flores dio a conocer que la fracción parlamentaria del PT puede crecer después de las elecciones extraordinarias en el distrito de Ciudad Hidalgo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *