Ciudad de México, a 18 de mayo de 2016.- El Grupo Parlamentario del PRI mantiene el compromiso de unir esfuerzos y voluntades con las diferentes fuerzas políticas y con la sociedad para fortalecer y complementar la integralidad del naciente Sistema Nacional Anticorrupción, ratificó Víctor Silva Tejeda, diputado federal y presidente de la Subcomisión de Seguimiento a Políticas Públicas en San Lázaro, durante la entrega de conclusiones y recomendaciones del Análisis del Informe de la Cuenta Pública 2014.

 

En reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación del Congreso de la Unión, el michoacano ratificó el compromiso de consolidar a la Auditoría como un elemento clave dentro del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Silva Tejeda afirmó que la bancada del PRI avanza con paso firme en los temas prioritarios de la agenda legislativa, hacia la transformación y el mejoramiento responsable del sistema jurídico e institucional, con miras a fortalecer el Estado de Derecho y generar la confianza que exige la ciudadanía a los poderes públicos.

 

El también coordinador de los diputados federales del PRI por Michoacán aseguró que el nuevo andamiaje legal permitirá cumplir con las tareas de la fiscalización superior, yendo más allá de la simple detección de irregularidades administrativas o de la emisión de recomendaciones al desempeño a la Administración Pública.

 

En presencia de Juan Manuel Portal Martínez, auditor superior de la Federación, Silva Tejeda planteó una agenda de acciones, sugerencias, estudios y áreas de oportunidad legislativa para en conjunto seguir contribuyendo al perfeccionamiento del marco jurídico de la fiscalización superior, y de esta manera garantizar la eficiencia y trasparencia en el uso de los recursos públicos.

 

“Este es un reto de todos. Por ello, por encima de colores políticos, tenemos la responsabilidad de fortalecer cada vez más la función fiscalizadora de la Cámara de Diputados”, confirmó.

 

Y agregó que al sumar esfuerzos en el análisis del Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2014, los legisladores cuentan con una herramienta fundamental para ejercer la función fiscalizadora y un insumo para fortalecer la trasparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *