Ciudad de México a 22 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de continuar velando por el beneficio de los michoacanos, los diputados federales del PRI de la entidad, gestionaron ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en un encuentro con la subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero, que se implemente y se le de seguimiento a los programas “El campo en nuestras manos” y «Arráigate Joven».

 

El Diputado Federal Víctor Silva Tejeda, puntualizó que las mujeres rurales son la fuerza y la esencia de la entidad, por ello a través de “El campo en nuestras manos” se identificarán sus necesidades  y se reforzarán sus capacidades; además de posicionar su papel en el desarrollo de los núcleos rurales y fortalecer su presencia en las actividades productivas del estado.

 

“A través de la dependencia federal se les dará acceso a tecnología, innovación y herramientas para hacer un campo productivo, competitivo, justo y rentable”.

 

También explicó que por medio de «Arráigate Joven» se apoyará a los jóvenes rurales para arraigarlos a sus comunidades de origen con servicios de extensión, innovación y capacitación. El objetivo es fortalecer sus talentos y capacidades mediante la gestión e implementación de proyectos productivos territoriales que permitan mejorar sus ingresos y nivel de vida.

 

De esta forma los representantes populares continúan trabajando en beneficio de los grupos sociales más desprotegidos de la entidad.

 

Participaron en la reunión los legisladores: Rosa Alicia Álvarez, Fernando Salomón Rosales, Alfredo Anaya, Antonio I. Orihuela y Omar Noé Bernardino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *