• Si entre las soluciones está la licencia provisional o definitiva del Gobernador Ángel Aguirre para retirarse del cargo, que lo haga.
  • A los senadores del PAN les señala: “no han tenido el valor de reconocer que en el momento de ser Gobierno Federal nada hicieron para ayudar a Guerrero, a Michoacán, a Tamaulipas y al resto del país”.
  • “¿Será que hoy piden remediar lo mismo que sus gobiernos provocaron, por su falta de capacidad para garantizar condiciones sociales de paz y desarrollo?”, les cuestiona.

Ciudad de México, a 22 de octubre de 2014.- La crisis social y no de gobernabilidad que se alude y en la pretende justificarse la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, no ha surgido, sin embargo, de un día para otro, es el resultado de una serie de actos y omisiones anteriores, que por no haber sido resueltos en su momento, nos colocan en la situación de inseguridad que hoy vivimos, señaló Raúl Morón.

En Sesión del Senado dela República, el legislador michoacano acusó oportunismo político de los Senadores del PAN en demandar la desaparición de poderes en Guerrero, cuando guardan silencio por la ingobernabilidad que se vive en Sonora, donde son gobierno. Inclusive, les señaló: “ustedes, compañeros del PAN, no han tenido el valor de reconocer que en el momento de ser Gobierno Federal nada hicieron para ayudar a Guerrero, a Michoacán, a Tamaulipas y al resto del país”.

Morón enfatizó que en el sexenio de Felipe Calderón no resolvieron el problema del crimen organizado en ningún estado de la república, que no generaron los empleos prometidos, que no despartidizaron los programas sociales y que no se dotó de mayores recursos públicos federales a estados y municipios, entonces, “¿Será que hoy piden remediar lo mismo que sus gobiernos provocaron, por su falta de capacidad para garantizar condiciones sociales de paz y desarrollo? Y en el que la actual administración tampoco, ha demostrado ni la voluntad, ni la capacidad para garantizarlas”.

 

 

 

 

 

El senador michoacano reiteró que lo que Guerrero necesita son soluciones, no solamente responsables, respuestas inmediatas a sus reclamos y un clima de paz que les permita vivir con tranquilidad, con mejores estrategias y políticas nacionales de seguridad y desarrollo social

“No es no pidiendo la declaratoria de desaparición de poderes, sino mediante el esclarecimiento de los hechos, con investigaciones a fondo en un marco de transparencia, celeridad, objetividad, y comunicación permanente con las familias de las víctimas y la sociedad en su conjunto, que castigue a los responsables,  garantice justicia y responda a la exigencia social”, destacó.

Agregó que si entre las soluciones está la licencia provisional o definitiva del Gobernador Ángel Aguirre para retirarse del cargo, que lo haga, pero reiteró que se debe de reconocer que el Gobernador en turno no podrá resolver lo que durante años se ha dejado de hacer, mientras el Gobierno Federal no garantice una mejor estrategia de seguridad pública, un combate efectivo al crimen organizado, más recursos públicos, más programas sociales, más empleo y mayores apoyos para salud y educación, que conviertan a Guerrero, a Michoacán, a Tamaulipas y a todo México, en un país de futuro y de esperanza.

Por ello, Raúl Morón destacó que la situación que priva en Guerrero derivada de los recientes acontecimientos ocurridos a partir del pasado 26 de septiembre,  no es sino el reflejo de un clima de descomposición social afectado por la violencia que hoy se padece en la mayor parte de nuestro territorio nacional.

Es sobre todo, el resultado de un Estado fallido, con múltiples responsables, cuyo  Gobierno Federal, anterior y actual, no sólo no contuvo, sino que en cierto sentido, fue es el responsables del grado de descomposición que vive el país y de una sociedad afectada por la injusticia, inseguridad, corrupción y negligencia, con miles de muertos ejecutados con violencia.

Guerrero no es, sin embargo, el único estado que enfrenta un ambiente de inseguridad y de violencia, en estas mismas condiciones se encuentran varias de las entidades federativas de nuestro país: Morelos, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México y Michoacán, sólo por citar algunos; ni tampoco el de Ayotzinapa, es el único acontecimiento indignante que ha sucedido en últimas fechas, tenemos también  otros, como los acontecidos en Tlatlaya o en Ecatepec del Estado de México o los miles de muertos registrados en Ciudad Juárez o en la tierra caliente michoacana.     (Fin del comunicado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *