MORELIA, MICH., 10 Junio de 2014.- El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países, señaló el diputado Reginaldo Sandoval Flores, al hacer uso de la tribuna para hablar sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

En el 2014, este día girará en torno al tema del fenómeno planetario del cambio climático. En concreto, el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido “Alza tu voz, no el nivel del mar”, apuntó.

El objetivo, dijo,  es centrar la atención pública en la necesidad urgente de proteger a los pequeños países insulares de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático. “El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas existentes en nuestro planeta. Es el momento para darnos cuenta que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos, y de convertirnos en agentes de cambio”.

Los objetivos principales de esta celebración, subrayó, son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro, y la conservación de la vida misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *