Por Héctor Torres

Benjamín Farfán Reyes, regidor del ayuntamiento de Morelia, indicó que el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar sigue actuando sin transparencia y con falta de información puntual y precisa, de poca capacidad de gestión y calificó de onerosa una deuda de 250 millones de pesos a 25 años.

Consideró que la deuda pública no es, en este caso, una opción, “por qué tiene que ser con deuda pública, por qué tiene que ser de esa manera” se preguntó y agregó que eso es algo con “lo que no estoy de acuerdo”.

Indicó que actualmente se tiene una deuda pública de aproximadamente 380 millones de pesos que se ha venido contratando y acumulando con otros decretos, pero esta sí sería una de las más grandes, y “por qué a 25 años de 250 millones de pesos”.

Farfán Reyes señaló que no le encuentra una correlación lógica entre los 250 millones de pesos y 25 años, esa cantidad de dinero es muy trabajable en la federación. Los 250 millones de pesos, dijo, con un buen cabildeo se pueden gestionar sin ningún problema, entonces “yo no entiendo por qué mandar una cantidad mediana, de impacto financiero mediano, a largo plazo”.

Dijo que él esperaba que la administración de Alfonso Martínez Alcázar tuviera una capacidad de gestión más fuerte con la federación para poder bajar recursos, porque, reiteró, 250 millones de pesos a 25 años “se me hace muy oneroso”.

En este asunto, como en otros muchos, subrayó, lo que hace falta es transparencia y acceso a la información puntual y precisa.

El dictamen fue regresado del Congreso del estado, dijo, porque no cumplía con todo el contenido necesario para pasar a Comisiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *