Por Héctor Torres

“Paz por la familia”, es un proyecto que se implementará en los 113 municipios del estado y tiene como ejes centrales la familia, los valores y el amor para recuperar la armonía social que ha estado cayendo, aseveró Gustavo Moreno Medina, presidente de la organización Servir para Michoacán (Sepamich),

La invitación está abierta para todas las organizaciones y la sociedad en general para que ese proyecto llegue a cada uno de los hogares, pues desde ahí debe iniciar el cambio de actitud social.

Es muy grave, dijo, la situación que se está viviendo con la drogadicción, la delincuencia, embarazos tempranos y jóvenes que desertan de las escuelas, y ante eso es trascendental involucrar a todos los sectores sociales para revertir esas condiciones.

Sepamich está, dijo, trabajando en los derechos humanos y estos incluyen el contar con un ambiente sano y advirtió que si no se pone atención integral la sociedad va a seguir cayendo.

El mensaje de Sepamich, añadió, es que a través de “Paz por la familia” se puedan contrarrestar las acciones nocivas para la sociedad y para la armonía en el devenir del ser humano.

Son, subrayó, ciento diez asociaciones civiles las que están participando en ese proyecto, cada una de ellas con su objetivo social, pero la idea es que todas le entren al proyecto de “Paz por la familia” porque todos “formamos parte de la sociedad”.

Hay que trabajar de la mano con el gobierno, de los tres niveles, para que, juntos, luchar por el desarrollo armónico de la sociedad.