• No hay pretexto que valga, toda vez el estado ha tenido el acompañamiento del gobierno federal en este tema

 

El Gobernador del Estado debe tomar el control de la seguridad en el estado, porque este tema ya se ha convertido en un punto de preocupación, ante los hechos que han venido ocurriendo las últimas semanas y, sobre todo, los acontecimientos violentos que ocurrieron el día de ayer con el bloqueo de carreteras en la región de Tierra Caliente, afirmó la diputada Adriana Hernández.

Abordada por los representantes de los medios de comunicación en el marco de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI recordó que ya hace más de una semana, había convocado al titular del ejecutivo a poner atención en ese tema, por diversos hechos sangrientos registrados en la región del Bajío.

Puntualizó que sus compañeros legisladores de la zona de Tierra Caliente están en contacto permanente con la población y detectan un ambiente de temor e incertidumbre, debido a que persiste la presencia de grupos armados que siembran el temor a su paso, además de habituales hechos de sangre.

La diputada local por la Piedad hizo un llamado al Gobernador, como responsable de la seguridad de los michoacanos, para que éste sea un tema prioritario que no debe soltar. “Es su obligación y es su responsabilidad que no se descomponga nuevamente el tema de la seguridad, no solamente en la zona de Tierra Caliente, sino en todo el estado”, enfatizó.

A pregunta expresa, Hernández Íñiguez consideró que no hay pretexto que valga, toda vez el estado ha tenido el acompañamiento del gobierno federal en este tema, que ya se ha convertido en un verdadero foco rojo.

Respecto a lo que se refiere a los grupos de autodefensa, estableció que la ley es muy clara y su aplicación es responsabilidad del Ejecutivo estatal, que debe diseñar las estrategias para resolver el problema, sin bajar la guardia por el bien de los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *