La intención de regresar el cobro de la tenencia vehicular, una muestra más de la ineficacia en la administración pública del Gobierno del Estado.

. Salvador Jara debería impulsar un fuerte programa de austeridad y disminución del gasto corriente, propuestas que a la fecha no se han visto hayan sido ejecutadas ni implementadas.

Morelia, Mich., a 26 de septiembre de 2014.- Al pretender la reinstauración del cobro de la tenencia vehicular, la administración de Salvador Jara Guerrero busca una salida fácil cargando la ineficacia de su administración pública hacia el bolsillo de los ciudadanos, por ello el PRD refrenda su compromiso con los intereses de los ciudadanos y señala de manera oficial que rechaza a toda costa el regreso de dicho impuesto, destacó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

Tras la confirmación del secretario de Finanzas y Administración, José Carlos Rodríguez Pueblita,  -quien fue nombrado en ese puesto por el comisionado Alfredo Castillo-  de volver a establecer el impuesto de la tenencia vehicular en la Ley de Ingresos del estado, Torres Piña dijo que el gobierno sustituto de Salvador Jara se está transformado en la oficialía de partes para desahogar las demandas y exigencias del Comisionado Castillo, mexiquense al que no le interesa en absoluto la situación económica de las familias michoacanas.

«Estamos en contra de cualquier intento por continuar con salidas fáciles al problema financiero. Los ciudadanos no pueden seguir siendo los culpables de las malas gestiones e ineficacia de los funcionarios públicos», enfatizó el dirigente.

Asimismo, dijo que Salvador Jara debería de impulsar un fuerte programa de austeridad y disminución del gasto corriente, propuestas que a la fecha no se han visto hayan sido ejecutadas ni implementadas.

«La administración estatal requiere que se aprieten los cinturones todos los funcionarios, que exista un plan de austeridad que permita obtener mayores recursos. Se requiere una revisión integral de todo el aparato burocrático».

Por ello, destacó que el PRD solicita a las autoridades estatales ser responsables con las propuestas que plantean, ya que en estos momentos ningún sector de la sociedad, está en las condiciones económicas para regresar a un pago que a todas luces perjudica la economía familiar.

Carlos  Torres Piña conminó a sumar esfuerzos conjuntos por el bien de Michoacán, priorizando el bien común de la ciudadanía sin afectar el bolsillo del pueblo, mismo que año con año es el único afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *