No hay duda, el Partido Revolucionario Institucional ganará las elecciones del próximo 7 de junio; Chon Orihuela será gobernador de Michoacán y pondrá orden para salir adelante. La ciudadanía respalda el proyecto de los candidatos del tricolor y por lo mismo alrededor de 50 mil ciudadanos se congregaron para el primer cierre regional en Morelia.

 

La ola roja ya nadie la para, quedó como muestra el gran cierre de Chon Orihuela, en el que estuvo acompañado por el dirigente nacional, César Camacho y varios senadores de la República, entre ellos, Emilio Gamboa, Manuel Cavazos, Jesús Casillas, Agustín Trujillo, Rocío Pineda, Lilia Merodio, Angélica Araujo, Raúl Pozos y María Elena Barrera. Además, como en todo momento ha ocurrido durante la campaña, al lado de Chon Orihuela, su esposa Carmen Estefan, sus hijos Eduardo y Lorena, sus yernos Eduardo y Karina, así como sus nietos Eduardo, Emiliano y Pía.

 

Muy importante además, reconoció Chon Orihuela, los 50 mil ciudadanos que decidieron acompañarlo en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, para demostrar en la ciudad de las canteras rosas, la fuerza de esta ola roja imparable y que logrará un triunfo contundente el 7 de junio.

 

Los priístas, agregó en su discurso, estamos más unidos que nunca y por lo mismo «estamos reunidos todos los que no les vamos a fallar a Michoacán; me siento muy contento porque todos ustedes han hecho posible que esta campaña sea alegre y entusiasta; llena de ánimo, haciendo las cosas entre amigos y con fraternidad, y sabiendo la meta que debemos alcanzar».

 

Por lo mismo, indicó también ante la compañía de Jonathan Sanata, líder del Partido Verde, los ex gobernadores Víctor Tinoco y Genovevo Figueroa, así como del diputado por Nueva Alianza, Sarbelio Molina y el ex presidente de Morelia, Salvador López Orduña, el  momento de tomar una decisión ha llegado. En esta elección los michoacanos tenemos que elegir entre dos proyectos: uno que representa dar un salto al vacío para regresar a un pasado con violencia, corrupción e impunidad o el de nosotros que va a ser un gobierno que pondrá orden, respetará las leyes, generará empleo y buscará el bienestar de tu familia.

 

La campaña del PRI, abundó, es la ganadora y ya en el gobierno, transformaremos a nuestro estado para darle mejores oportunidades, pero esto será con el apoyo del

primer priista de México, Enrique Peña Nieto; que ya nos demostró que unidos y coordinados nos va muy bien.

 

«Soy un candidato que recorrió la mayoría de los municipios; caminamos juntos; escuché de viva voz tus propuestas y juntos propusimos las soluciones; hoy concluimos esta campaña con un gran mensaje de esperanza; unidos, vamos a construir un nuevo Michoacán donde tengamos seguridad, empleos bien pagados, educación de calidad, servicios de salud eficientes y medicinas para todos, igualdad entre hombres y mujeres.

 

«También oportunidades para nuestros jóvenes, un campo de vanguardia, agroindustria en crecimiento, un turismo fuerte, una sociedad sin corrupción e impunidad y gente disfrutando sus pueblos y viviendo en armonía».

 

El gobierno de Chon Orihuela será incluyente, dijo, dialogará con todas la fuerzas políticas para hacer mayorías; será respetuoso de la libertad de expresión, gobernará escuchando a la gente y rindiendo cuentas; los principios democráticos y de transparencia serán su guía.

 

«La prioridad de mi gobierno es que todos los michoacanos tengamos éxito en lo que nos propongamos. Estoy seguro que vamos a lograr la reconciliación entre todos los michoacanos; haré posible que Michoacán se reconcilie consigo mismo; que todos seamos un equipo que trabaje por recuperar la esperanza.

 

«Nosotros sí nos la jugaremos todos los días por Michoacán. A mí no me temblará la mano para aplicar la ley. Nos la vamos a jugar por ti y por tu familia, ha llegado el momento de consolidar la transformación que ya ha iniciado.

 

«Vamos a ganar porque construimos una gran propuesta con la participación de las mujeres y ellas están con nosotros; porque el entusiasmo de los jóvenes incrementó a lo largo de la campaña; vamos a ganar porque el campo michoacano hizo suya nuestra propuesta; porque los hombres trabajadores han caminado el estado con nosotros; vamos a ganar porque somos la mejor opción para forjar un gran estado para nuestros hijos.

 

«Vamos a ganar porque nuestros adultos mayores han encontrado una esperanza en nosotros; porque nuestros pueblos indígenas están representados en nuestro proyecto; vamos a ganar porque nuestros migrantes unieron sus aspiraciones con nuestra campaña; porque tenemos la mejor propuesta y la mejor militancia».

 

Finalmente, de manera contundente Chon Orihuela externó «que se oiga fuerte y claro: el próximo domingo una gran ola tricolor va a arrasar para que no haya dudas de nuestro triunfo».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *