Organizada por la asociación civil “Elemento Emprendedor”, el próximo sábado se llevará a cabo, en la Cerrada de San Agustín, de once a diecisiete horas, la segunda Feria regional de Personas con Discapacidad a la que se espera una asistencia de 500 personas.

A la rueda de prensa ofrecida en la Casona, sede alterna del Congreso del estado, asistieron Miguel Becerra, Janet Bravo, Miguel Santoyo, Jesús Machorro y Ubaldo Muñoz.

Tentativamente se tiene la participación de 150 personas con algún tipo de discapacidad que ofrecerán los productos que realizan y que van desde cuadros hasta artesanías y elaboración de pan.

Dentro de los objetivos de la feria se encuentran otorgar espacios para la exhibición de los bienes y servicios que producen las personas con discapacidad; generar canales para la comercialización de sus productos; incentivar su contratación por parte de empresas formales, concientizar a la población sobre el día a día de las personas que se encuentran en esa condición.

En el marco de esa feria se realizarán actividades como la exhibición de los artículos producidos por las personas con discapacidad; intervención del coro Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad; talleres vivenciales para fomentar la inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad y colocación de un módulo pro parte del Servicio Nacional del Empleo, con ofertas de trabajo para personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *