• Al inaugurar la Primera Expo Feria de la Trucha, el Gobernador manifestó su interés en crear un corredor ecoturístico en torno a la acuicultura.

Zitácuaro, Michoacán, a 17 de octubre del 2015.-  Al inaugurar la Primera Expo Feria de la Trucha en el municipio de Zitácuaro, el Gobernador Constitucional de Michoacán de Ocampo, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el sector agropecuario será punta de lanza para el desarrollo óptimo del estado.

«La trucha se convierte en una oportunidad extraordinaria para visitar la zona; es decir, la acuicultura como vocación productiva de los michoacanos puede ser un detonante del turismo agroecológico con restaurantes, cabañas, áreas recreativas y pesca deportiva», señaló el gobernador después de externar su interés en desarrollar un corredor turístico que sea conocido como la Ruta de la Trucha.

Aureoles Conejo se mostró satisfecho con el nivel de producción de trucha que se da en la región, y recalcó que este logro es resultado de la tenacidad y entrega de los pescadores;  «Michoacán significa tierra de pescadores y hoy estamos haciendo honor a su nombre: producimos un volumen de entre mil 500 y mil 800 toneladas anuales», puntualizó.

El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera, y Pascual Sigala Páez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado,  acompañaron al Gobernador en este evento en el que recalcó que  Michoacán cuenta con una amplia gama de productos frutícolas y pesqueros, por lo que se consolida como un estado con muchas posibilidades para la inversión.

Finalmente, Silvano Aureoles aseveró que hará valer el potencial que tiene Michoacán en cuanto a su posición geográfica. Por ello, recalcó que habrá mucho más proyectos y acciones de gobierno para

También acompañaron al Gobernador en esta inauguración Larissa Méndez, directora de COMPESCA; Citlali Gómez, presidenta del Sistema Producto Trucha de Michoacán, y Alfredo Hinojosa, presidente de la Unión Acuícola Promonarca, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *