Morelia, una Ciudad Educadora

Morelia, Mich., septiembre 4 de 2014.- Ser policía fue mi máxima realización  porque servir a la sociedad me engrandece pero ser atleta ha sido mi sueño que he hecho realidad en cada competencia en la que participo.

Se trata de Rigoberto López Gallardo quien con manifiesto orgullo y a sus 24 años, porta un impecable uniforme de  Oficial de Policía de Tránsito y se encuentra listo para competir el próximo domingo 7 del presente, en la Carrera Atlética de Cinepolis.

López Gallardo actualmente adscrito a la Dirección Operativa de Fuerza Ciudadana de Morelia, comentó que se ha preparado en sus días de descanso, sin embargo reconoció que no ha sido lo suficiente porque primero, está su trabajo.

No obstante,  con positiva actitud expresó que lo importante es competir y para ello, “sí estoy listo”, dijo sonriente desde su silla de ruedas al acomodarse en posición de reto.

Y adelantó, “voy en la carrera de 5 kilómetros y claro que le entro a la competencia, la policía estará presente con mucha dignidad en este tradicional evento”, expresó.

Con un suspiro profundo, el Oficial recordó a pregunta expresa, que su afición al deporte nació de las competencias deportivas que son televisadas cada 4 años dentro de   los juegos paraolímpicos, “para mí era como un sueño, pero me armé de valor y busque las alternativas para iniciar”.

Así fue como empecé hace 8 años con el apoyo de la “Asociación de Deportistas en Sillas de Ruedas en Michoacán”; un año  competí en basquetbol y un año más en natación y en adelante en atletismo.

Ya lo había logrado y eso me impulsó a buscar la oportunidad de ser parte de una corporación policiaca y también lo logré, situación, que me llena de satisfacción porque mi máxima realización como ser humano, es servirle a mis semejantes”, mencionó.

En este sentido, hizo un amplio reconocimiento primero a Don Fausto Vallejo Figueroa quien en su administración de gobierno municipal, hizo posible que personas con discapacidad, ofrezcan un servicio de Oficial de Policía y después al presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina por convertir  a Morelia en una Ciudad Educadora y mantener en su gobierno, una  línea incluyente.

Finalmente reiteró que con mucho orgullo y respeto a sus mandos, seguirá sirviendo a la sociedad desde donde disponga la autoridad por lo pronto expresó… ¡vamos a la competencia del próximo domingo!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *