Su fama ya trasporto fronteras Estatales, nacionales e internacionales, cuando menos en la ciudad de Morelia no hay ciudadano o ciudadana que no conozca o haiga visitado el tinguis del auditorio que se instala domingo a domingo en la famosa colonia Ventura puente, aunque otros en forma chusca, pero sana le llaman “Almacenes el solazo” de la capital michoacana. En ese lugar podemos encontrar de todo; Ropa Nueva, Ropa Usada, línea blanca, cosméticos, aparatos auto domésticos, zapatos, Antojitos Mexicanos, mochilas, monedas antiguas, aparatos electrodomésticos , fruta, gazpachos , carnitas , tacos, y muchas otras cosas más ya sean nuevas o usadas-

El área que alberga tal lugar, según cuenta uno de sus lideres; el señor Emilio Corona Reyes son de 24 cuadras, desde la Morelos sur y calzada Juárez y de Lago de Pátzcuaro a Morelos Sur. Es así que don Emilio líder de la Benito Juárez nos comenta que al principio el mencionado tinguis solamente ocupaba dos calles García Obeso y Lago de Chapala, pero que fue creciendo domingo a domingo.

Es así que el líder del Benito Juárez, que a decir de los oferentes es la más numerosa y la más fuerte, que quizás el tinguis en mención ya rebaso el medio siglo. Lo anterior si se revisa parte de la Historia puede que datos nos arrojen una antiguada de 54 años. Tomando en cuenta que empezó en calles aledañas de la colonia Juárez.

Pero don Emilio aprovecha el momento de la entrevista para presumir que el próximo 20 de noviembre la Unión que él representa, que es la Benito Juárez, que aglutina un por promedio nueve cientos ofertantes arribaran a su aniversario 44 donde compartirá el pan y la sal en conocido salón de fiestas y donde tiene previsto invitar a figuras políticas de los diferentes partidos políticos, funcionarios estatales, municipales. Así como regidores, diputadas y diputados locales y federales, obviamente al gobernador del estado, Silvano Aureoles y al presidente Municipal Alfonzo Martínez Alcanzar y medios de comunicación a los cuales don Emilio llamo amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *