Impulso al turismo, mejorar seguridad y contribuir al desarrollo de comunidades

indígenas plantean generadores de empleo en la zona lacustre

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al senado de la República, Xóchitl Ruiz realizó una intensa jornada de trabajo por la zona lacustre donde escuchó planteamientos de colonos, locatarios de mercados, mujeres indígenas y empresarios de diversos sectores que ofrecieron apoyo a los candidatos del tricolor a la diputación federal, el senado y la presidencia de la república.

Ante locatarios del mercado de Pátzcuaro, la candidata a senadora, Xóchitl Ruiz, acompañada de la aspirante a la diputación federal, Itzia Yuritzi Pérez, recorrieron el centro de abastos de la ciudad y escucharon quejas y propuestas de los oferentes, quienes urgieron a realizar gestiones para dignificar las instalaciones y reforzar las acciones del programa Pueblo Mágico.

Más tarde, un grupo de empresarios invitó a la candidata a sostener una reunión de trabajo en la que criticaron el abandono en el que se encuentran por parte de la autoridad municipal.

Xóchitl Ruiz, habló de la importancia de fomentar el turismo, atacar la inseguridad y fomentar la educación, la cultura y generar proyectos productivos en torno al campo, el lago y la creación de artesanías.

Incluso representantes el sector transportista se quejaron de la exclusión de los programas desarrollo en la zona lacustre. «nosotros siempre hemos sido el caballo de troya», afirmaron.

En su discurso, la abanderada priísta, pidió a comerciantes, industriales, hoteleros, restauranteros y de la panificación, un voto de confianza por su compañero de fórmula Antonio Ixtláhuac, por la aspirante a la diputación federal y por el candidato presidencial, José Antonio Meade.

Ciudadanos plantearon a la candidata no olvidarse de sus propuestas y volver una vez que gana la elección.

Como parte de sus intervenciones, los representantes de los sectores productivos locales ofrecieron realizar un mayor esfuerzo por impulsar la generación de empleos.

Por la tarde noche, las candidatas al senado y a la diputación federal emprendieron la colocación de publicidad microperforada en unidades del transporte público; cuyos operadores de taxis se comprometieron a convertirse en promotores del voto en favor de los aspirantes priístas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *