Morelia, Michoacán, a 18 de julio del 2018.- Con una inversión de 12.45 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y de la Junta de Caminos (JC), ha ejecutado cuatro acciones de infraestructura educativa, deportiva y vial en el municipio de Aquila.

La SCOP construyó una techumbre sobre el patio cívico del jardín de niños “Ricardo Flores Magón” de la localidad Faro de Bucerías, en cumplimiento al compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo de procurar el bienestar de la niñez michoacana.

Además, rehabilitó la cancha de futbol de la unidad deportiva de la demarcación, la cual cuenta con sistema de riego automatizado; y en 2017 apoyó al Ayuntamiento con el préstamo de un tractor.

Mientras que la Junta de Caminos reconstruyó la vía Tepalcatepec – Coalcomán – Aquila, entre los kilómetros 133+000 y 160+000, y con concreto hidráulico 260 metros lineales del tramo carretero Maquili – Aquila.

Las acciones descritas contribuyen al trabajo transversal de las distintas dependencias de gobierno para impulsar el desarrollo integral de la ciudadanía que habita la región Sierra – Costa de Michoacán.