• Por denuncia ciudadana, se logró la detención de seis personas quienes dijeron ser responsables de robos a casa habitación y comercios, se les aseguraron armas de fuego.

 

MORELIA, Mich., a 17 de septiembre del 2014.- Como resultado de las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para abatir la incidencia delictiva y derivado de una denuncia ciudadana, se logró la detención de 10 probables responsables de hechos delictuosos; seis de ellos relacionados en robos a casa habitación y  comercios en diversos puntos de esta ciudad.

 

Primeramente, en atención a una denuncia ciudadana, en la que se alertaba detonaciones de arma de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se dirigieron a la colonia Villas del Pedregal, lugar donde se percataron de la presencia de varios sujetos a bordo de un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, color negro, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga.

 

Al lograr darles alcance, los uniformados detuvieron a Luis C.,  Alfredo Andrés H., José Miguel B., Roberto A., Ángel Andrés C. y José Guadalupe H., a quienes se les aseguró un arma calibre .45mm con dos cartuchos útiles, una arma calibre .22 mm y un estuche metálico, con dos bolsas con vegetal verde con características de marihuana, así cinco envoltorios de plástico con una sustancia granulada con características de metanfetamina.

 

Los detenidos dijeron ser distribuidores de sustancias ilícitas, así como también dedicarse al robo a transeúntes y establecimientos comerciales en diversos puntos de la ciudad.

 

En otras de las acciones, personal de la Policía Ministerial Investigadora realizaban un recorrido de inspección en la colonia Villas de Guadalupe, donde localizaron a dos sujetos, quienes al percatarse de su presencia, intentaron darse a la fuga.

 

Sin embargo, fueron alcanzados por los uniformados y lograron la detención de Luis Alberto H., de 39 años y Guadalupe V., 40 años, a quienes se les localizaron entre sus pertenencias 31 envoltorios de una sustancia color café, con características de heroína, misma que dijeron pretendían comercializar.

 

Mientras que en otro punto de la ciudad, personal ministerial localizó en la parte posterior a un vehículo marca Chevrolet Luv, tipo pick up, color blanco, una olla denominada “reactor de cocimiento”, la cual dijeron Serafín P., y José Felipe A., que habían adquirido por otra persona, ya que se dedican a comercializar chatarra.

 

 

Los detenidos, armas, vehículos y artefactos fueron consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

 

Invitamos también a la población para que en caso de haber sido víctima de un hecho ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico [email protected], creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades para cerrar el paso a la delincuencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *