*Asiste a comparecencia del Director Nacional de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.

*Manifiesta su preocupación por la falta de atención y contaminación de los lagos de Pátzcuaro, Cuitzeo y Zirahuén.

Ciudad de México a 01 de octubre del 2014.- En noviembre inicia la construcción de la presa “El Chihuero”, ya que la obra está en proceso de licitación, informó el diputado Federal por el Distrito XI con cabecera en Pátzcuaro, Antonio García Conejo.

Al participar en la comparecencia ante comisiones del Director Nacional de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, derivado del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, García Conejo le manifestó su preocupación en la lentitud del arranque de construcción de dicha presa, en virtud de que fue una obra promovida desde el 2012 y para la cual fueron autorizados 70 millones de pesos para la primera etapa.

Toño García  dijo que esta obra fue una gestión conjunta con el Diputado Federal, Silvano Aureoles cuando era Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD  y celebró que por fin se cristalice su construcción para el mes de noviembre del presente año,  ya que la presa beneficiará a más de 3 mil familias, tendrá una capacidad de riego de mil a mil quinientas hectáreas, la cual ha sido una demanda ciudadana de más de 35 años,  y es ahora una realidad.

El ex presidente municipal de Huétamo, manifestó también su inquietud respecto a  la falta de atención y alta contaminación de los lagos de Pátzcuaro, Cuitzeo y Zirahuén, ya que los cuerpos de agua han sido desatendidos por la CNA  y la falta de limpieza en sus plantas acuáticas ha ocasionado ya una “perdida irreparable, sobretodo de maleza acuática”.

Asimismo, cuestionó a Korenfeld respecto a la falta de un plan de tratamiento de las aguas en el país, toda vez que el porcentaje en materia de saneamiento es muy bajo, “alrededor de un 38 por ciento de tratamiento adecuado”, a lo que el titular de CONAGUA se comprometió a enviar dicho plan en los días siguientes.

Toño García manifestó su disponibilidad para continuar realizando gestiones  que beneficien a la ciudadanía michoacana, legislando a favor de leyes más justas y equitativas a favor de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *