Morelia, Mich; septiembre 06 de 2014.- El Ayuntamiento de Morelia, el Consejo de la Ciudad y los habitantes de la comunidad de Umecuaro, inauguraron este día la tirolesa que llega a complementar un circuito de mil 200 metros el cual forma parte de las actividades de ecoturismo que se practican en este pintoresco lugar.

Localizado al sur de la capital michoacana, Umecuaro se caracteriza por ser un polo de desarrollo en materia de turismo gracias al esfuerzo y de sus habitantes y las autoridades municipales  por implementar proyectos de ecoturismo que detonen el desarrollo integral de su población de las comunidades aledañas a la misma.

Carlos García, Director de Turismo dijo que de manera coordinada se trabaja con el Consejo Ciudadana, la Dirección de Desarrollo Rural  para generar dos rutas  que ya están en operación que es la ruta de la trucha y el mezcal pero también la ruta de aventura de la que forma parte la continuación de la tirolesa que ya existía.

 Tras considerar que la presa de Umecuaro es un lugar muy importante en cuestión de desarrollo turístico en el municipio, Octavio Rodríguez Salguero afirmó que la Tirolesa que hoy se inaugura es la  más larga del estado, se recorre  en un minuto es una actividad emocionante y muy segura, se puede lograr  una velocidad de 120 kilómetros por hora.

“Forma parte de las rutas turísticas que existen el municipio como la de la trucha y el mezcal y las de ecoturismo,  esta segunda tirolesa ayuda a complementar el trabajo que ya se ha venido realizando en esta comunidad beneficiando el desarrollo sustentable de este lugar” indicó.

Mayeli Espinosa en representación de la comunidad señaló: “Es un circuito que esperamos tenga un gran impacto, con la visita de más turistas también se benefician las comunidades aledañas de la región”.

Francisco Carrillo Calderón, representante de la Dirección de Desarrollo Rural dijo que   “sin duda será un detonante económico en Umecuaro, es una experiencia que hay que vivirla,  seguramente va a traer mucho turismo a este lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *