Por Héctor Torres

Dentro del programa Procrea, la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó una silla de ruedas a Daniel Dorantes, alumno del primer año de la Escuela Secundaria General No 12, extensión colonia Misión del Valle.

Lo anterior fue informado por Jorge Sandoval Delgado, secretario de  Vivienda de la Sección 18 del SNTE y miembro de Procrea, quien señaló que con ese tipo de acciones esa organización magisterial reafirma su compromiso con la educación.

Resaltó que la educación va más allá de estar frente a grupo, pues implica conocer el entorno y las necesidades de los educandos para apoyarlos en todo lo que sea posible y, en este caso, se entregó una silla de ruedas porque así lo requiere el alumno.

Educación, dijo, es desarrollo y justicia social y esto significa estar al tanto de la formación de los alumnos más allá de las fronteras de un salón de clases, para que sean hombres y mujeres de bien, con una preparación integral que les inculque la solidaridad y el bien común.

Dijo que Procrea es un programa de cultura y reforma educativa,  es una fundación que apoya a los maestros, alumnos padres de familia y escuelas.

A la entrega de la silla de ruedas asistieron  la profesora Sonia Domínguez directora de la secundaria; la maestra Teresita Franco, directora del Centro de Recursos e Información de Educación Especial (Criee) No. 3; la mentora Paty Zendejas, y la Trabajadora Social María José Pereda Terrazas.

snte3

snte7

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *